Zona fría

11 de Junio de 2021 08:17

Zona fría: "Es una gran noticia para Mar del Plata y Batán"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Sívori, del Frente de Todos, y Ciano, del Frente Renovador, celebraron el avance del proyecto.

Virginia Sívori, del Frente de Todos, y Ariel Ciano, del Frente Renovador, celebraron el avance del proyecto en la Cámara de Diputados. Beneficia a 260 mil familias en Mar del Plata.

Desde el Frente de Todos y el Frente Renovador celebraron la medida aprobada en la noche del jueves en la Cámara de Diputados y acompañaron a nivel local con una Comunicación en el Concejo Deliberante. "Gracias a esta medida, finalmente General Pueyrredon tendrá un cuadro tarifario acorde a su realidad", destacaron Virginia Sívori y Ariel Ciano.

Este jueves se aprobó en sesión del Concejo Deliberante un proyecto de Comunicación acompañando la declaración de General Pueyrredon como "Zona Fría", lo que permitirá la recategorización del cobro del servicio de gas natural.

“Esto demuestra el enorme compromiso del Gobierno Nacional que permitirá que casi 4 millones de hogares, de 17 provincias argentinas, paguen 30% y 50% menos en sus facturas de gas, generando un alivio en su economía y una mejora en su calidad de vida”, dijo Sívori, concejal del Frente de Todos.

En ese sentido, agregó: “Sin dudas, implica un cambio de paradigma en relación a lo que sucedió con las tarifas durante los 4 años que gobernó Juntos por el Cambio“.

“La decisión de considerar a Mar del Plata y Batán como zona fría es un acto de justicia y una respuesta a un reclamo histórico. No se trata de una simple reducción de la tarifa de gas. Gracias a esta medida finalmente se establecerá un cuadro tarifario acorde a la situación geográfica y climática de nuestra ciudad y de la región. No era justo que los hogares fueran penalizados con tarifas más caras por tener que hacer un uso más intensivo y prolongado del servicio”, manifestó, por su parte, Ciano, referente del Frente Renovador. 

Asimismo, agrego que “las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad, así como sus ONGs y parte de su dirigencia política han tenido mucho que ver con que esta medida se esté haciendo realidad. Hubo momentos en los que, al ser impuestos aumentos desproporcionados en las tarifas, las y los marplatenses y batanenses han sufrido la angustia de tener que privarse del uso de un servicio básico, en iguales condiciones que el resto de los argentinos. En aquel entonces, la desaprensiva respuesta del gobierno consistía en recomendarle a la gente abrigarse en sus casas. Ahora, esta medida generará una disminución del 30% a más de 260 mil familias de la ciudad. Además, la cifra alcanzará un valor del 50% para los usuarios en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica. Se trata, en definitiva, de una medida que repara una situación de injusticia y que generará un alivio para el bolsillo de muchas familias que necesitan que el Estado no sea indiferente frente a sus necesidades”.

Compartir
Compartí esta nota