Balcarce

14 de Junio de 2021 11:14

Coronavirus en Balcarce: bajan los contagios pero siguen las muertes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las ambulancias recuperadas recientemente para servicio del hospital Fossati.

Los casos activos han disminuido considerablemente pero las consecuencias fatales por el ascenso de los contagios registrado durante mayo continúan a diario. En las últimas 48 horas fallecieron seis personas.

La curva por la segunda ola de contagios del coronavirus muestra un declive considerable en Balcarce que se ha afianzado con el correr de la última semana. A la fecha son 746 los casos activos en el distrito, una cifra que el jueves pasado era de 875 y que a principios de junio superara el número de 1.000.

Las buenas noticias en cuanto al alivio existente en el hospital municipal Felipe Fossati, donde bajó la demanda de uso de respiradores, contrasta con las pérdidas de vida que siguen sucediéndose a raíz del exponencial aumento de contagios que tuvo lugar durante el mes de mayo pasado.

En las últimas 48 horas fueron seis las víctimas fatales diagnosticadas con la enfermedad de la covid-19 en Balcarce, donde han muerto 156 personas desde que se declaró la pandemia hace poco más de 15 meses.

En el reporte que las autoridades sanitarias emitieron este lunes en la mañana, se confirmaron 52 nuevos positivos del virus Sars-Cov-2 y se detalló que son más de 2.000 los aislados por ser contacto estrecho de infectados.

Desde marzo del año pasado a la fecha suman 8.641 las personas que se contagiaron y lograron recuperarse.

Respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, son 13.334 las primeras dosis aplicadas en el distrito y 4.386 las segundas dosis.

Compartir
Compartí esta nota