Solidaridad

14 de Junio de 2021 15:19

Colecta solidaria para una escuela de ciegos: buscan comprar cascos y bicicletas tándem

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Escuela Especial N° 504 está ubicada en Córdoba y San Lorenzo.

La iniciativa es de Mar del en Bici y busca acompañar el proyecto escolar de orientación y movilidad. Cómo colaborar.

Con el objetivo de apoyar el proyecto escolar de la Escuela Especial N° 504 de alumnos con disminución visual y ciegos, desde el servicio de bicicletas Mar del en Bici lanzaron una colecta solidaria para comprar cascos y bicicletas tándem para los casi 80 alumnos que acuden a la institución.

Desde hace algunos años y en el marco de un proyecto escolar de orientación y movilidad, el establecimiento, ubicado en Córdoba y San Lorenzo, cuenta solo con dos bicicletas tándem para los 78 alumnos matriculados.

La vigencia de la pandemia de coronavirus obligó a las autoridades de la Escuela Especial N° 504 a modificar el proyecto para contener a sus estudiantes de entre 3 y 19 años que por estos días continúan con el proceso de enseñanza en sus hogares con acompañantes o a través de la virtualidad.

"Este año vimos que los alumnos no salían de sus casas, así que se nos ocurrió mandarles las bicicletas a sus domicilios. Están 15 días en la casa de uno y después 15 días en la casa de otro. En ese contexto, nos dimos cuenta que faltaban los cascos", explicó Débora García, directora del establecimiento, en declaraciones a 0223.

 

Los interesados en colaborar pueden donar desde $100 a la clave bancaria uniforme (CBU) 00000003100022765678777 (alias Mardelenbici) para recolectar el dinero que será destinado a la compra de cascos y, al menos, una o dos bicicletas de este tipo; o bien, en caso de contar con uno de ellos, acercar la prenda protectora al establecimiento.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook