Seguridad

14 de Junio de 2021 20:07

Presos se hacían pasar por mujeres en redes para extorsionar a los hombres que entran en contacto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Celda allanada en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tienen 19 y 24 años. Exigían 30 mil pesos a uno de los damnificados. Allanaron las celdas en la Unidad Penal 44 de Batán y se les formó una nueva causa.

Dos sujetos de 19 y 24 años que desde la Unidad Penal 44 de Batán extorsionaban a personas con las que habían chateado previamente en redes sociales haciéndose pasar por mujeres fueron notificados de una nueva causa penal tras el allanamiento de un par de celdas en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho que motivó este nuevo allanamiento fue denunciado en la SubDDI de Balcarce el lunes 7 de junio por un hombre de 36 años que denunció haber sido contactado mediante Messenger por una mujer de nombre “Lucia Martínez” con quien mantuvo charlas e de intercambio fotografías desnudos de ambos.

En la presentación policial que hizo confirmó que con posterioridad recibió por WhatsApp desde un abonado con característica de Mar del Plata de un supuesto policía que le informó que tenía una denuncia radicada por el delito de grooming que le exigía 30 mil pesos a cambio de no publicar sus fotografías desnudo y “frenar” las actuaciones penales en su contra.

A partir de la denuncia presentada, la SubDDI Balcarce inicia una causa penal con la  intervención del fiscal Rodolfo Moure titular de la UFI de Balcarce que logró identificar a los autores del hecho y certificar que los mismos se hallan detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán en dos causas por homicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Con la prueba recolectada el Juez de Garantías Saul Errandonea emitió las órdenes de allanamiento, secuestro y requisa sobre las personas imputadas, por lo que este lunes, una comisión de la SubDDI Balcarce, se presentó en la Celda  1 del Pabellón G de la Unidad Penal 44 de Batan de la que secuestró los celulares, hojas con anotaciones donde se leía información personal del denunciante y el relato que hacían al momento de hacerse pasar por policías.

Ambos sujetos de 19 y 24 años respectivamente, fueron aprehendidos y en las próximas horas podrían declarar por el delito de extorsión. Si bien ambos sujetos ya se encuentran privados de su libertad, esta nueva causa penal impedirá que los mismos accedan a distintos beneficios procesales en el futuro.

Compartir
Compartí esta nota