Redes

15 de Junio de 2021 10:53

Provocador tuit de la selección chilena tras el debut del inglés Brereton

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ben Brereton debutó en la selección de Chile y la cuenta oficial hizo una parodia de "La Mano de Dios".

Cuando las repercusiones del partido quedaban en el rendimiento de Argentina y cómo se le volvió a escapar un triunfo, una publicación de la cuenta oficial de "La Roja" desató la polémica.

Por cuestiones políticas y el recuerdo siempre latente de la Guerra de Malvinas, los argentinos siempre miramos con recelo a Chile. Y antes del partido por la Copa América, ya se hablaba del "morbo" que generaba la convocatoria de Ben Brereton, el inglés hijo de madre chilena. Sin embargo, quedó en eso, hasta que el mediocampista tuvo su debut y la cuenta oficial de la selección trasandina hizo un posteo parodiando la canción "La Mano de Dios" de Rodrigo.

Apenas lo vimos, lo primero que hicimos fue comprobar la veracidad de la cuenta. Dicho y hecho, es la cuenta oficial de la selección chilena, que hizo una comparación en tono jocoso que en nuestro país no cayó nada bien. "En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...", parodiaron.

Conociendo las diferencias entre ambos países y el dolor que genera lo que sucedió en 1982, pareció de mal gusto la publicación, y con una canción tan arraigada al sentir popular y futbolero como la que inmortalizó Rodrigo sobre Diego Maradona.

Brereton había tenido participación en selecciones juveniles inglesas, incluso fue campeón de la Eurocopa Sub 19 en 2017. Sin chances en la selección mayor, y con la posibilidad de vestir la chilena por la nacionalidad de su madre, aceptó la convocatoria y comenzó a defender la camiseta Roja. 
 

Compartir
Compartí esta nota