Mar del plata

15 de Junio de 2021 13:54

Video: tres ballenas franca austral visitaron la costa marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El avistamiento se realizó el domingo por la tarde en la zona de Acantilados.

La llegada de junio trae aparejado el avistamiento de ballena franca para los habitantes de la Costra Atlántica. Es que los cetáceos nos visitan entre los meses de junio y diciembre mientras realizan su viaje migratorio. Este domingo por la tarde, en una playa de la zona de Acantilados se registró la primer visita de la temporada cuando tres ejemplares se desplazaban hacia el norte,  ya que comenzó la época de reproducción y cría de la especie.

El video fue realizado a 2.000 metros de la costa con un dron por los marplatenses Cristian Calvo y Mauricio Tulli cuando divisaron a los ejemplares en su recorrido hacia el área de cría. 

Si bien el fenómeno es reportado desde hace décadas en Mar del Plata, hace apenas unos años que por primera vez los científicos pudieron registrar el viaje migratorio completo de una ballena. Entre su partida para fines de temporada del 2014 y su llegada a Península Valdés en mayo del 2015.

Los cetáceos merodean las costas de la región desde hace medio siglo y fueron incrementando su colonia con el paso del tiempo: actualmente, según las últimas estadísticas oficiales hay cerca de un centenar de ejemplares que pasan por Mar del Plata durante el año.

Compartir
Compartí esta nota