Mar del plata

15 de Junio de 2021 17:40

Cerca de 300 hoteles cerraron desde que comenzó la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde la Asociación de Empresarios Hoteleros. “El Estado no toma dimensión del problema que se está generando”, afirman. 

El sector hotelero es uno de los más golpeados desde el inicio de la panedmia y aseguran que pese a los diferentes anuncios, no encuentran una salida a la crisis.

Según detalló a 0223 Radio el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Eduardo Palena, en Mar del Plata “hay cada vez hay menos hoteles abiertos” y, los referentes del sector atraviesan una situación de "agonía”.

“De 55 mil camas hay 14 mil habilitadas y cerca de 300 hoteles que tuvieron que cerrar sus puertas”, dijo el empresario al tiempo que detalló que necesitan “de manera urgente” una asistencia por parte del Estado para sobrellevar la situación. “El Estado no toma conciencia de la situación que se está generando. Si no hay circulación no hay actividad y estamos viviendo una situación muy crítica”, aseguró.

Según detalló Palena, el 92% de los hoteles de Mar del Plata son familiares. “Estamos tratando que el Estado entienda que cuando uno habla de un hotel, no habla de una empresa, hay muchísimas familias que dependen del hotel. Cuando no funciona el turismo, no funciona la ciudad”, afirmó al tiempo que detalló que hay muchas actividades que se desprenden de la hotelería que hoy se ven afectadas por el cierre del turismo. 

“Nosotros lo que pedimos es un subsidio equivalente a dos sueldos mínimos. Necesitamos refinanciar las deudas que contrajimos para subsistir. Pedimos la condonación del impuesto inmobiliario, no lo podemos pagar y estamos generando deuda que en algún momento vamos a tener que afrontar”, explicó el hotelero. 

Por último, consultado sobre la proximidad de un nuevo fin de semana largo, el empresario aseguró que desde el sector que representa confían en que habrá movimiento. “Creemos que va a haber algo de movimiento: hay gente que quiere salir y los precios de la ciudad son accesibles”.

Compartir
Compartí esta nota