Segunda ola

15 de Junio de 2021 08:08

Provincia confirmó que Mar del Plata sigue en fase 2 y sin clases presenciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bianco encabezó junto a Ceriani, la conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno. (Foto archivo: Télam)

Lo informó en conferencia de prensa, el jefe de gabinete Carlos Bianco, que dio el informe sobre el sistema de fases y la situación sanitaria. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza este martes el habitual informe sobre la situación epidemiológica y el sistema de fases en el territorio bonaerense, donde se destacó que en las últimas 3 semanas se bajó un 30% los contagios, gracias a las medidas de cuidado y la vacunación. En relación al sistema de fases, volvió a confirmar que Mar del Plata sigue en fase 2. 

La Subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, destacó la baja de ocupación de camas del 70,8% en el Amba y del 61,8% en el interior, aunque remarcó que ambas cifras "son altas" ante la situación de la pandemia. Por otra parte, indicó que hasta este martes 15 de junio, hay 6.118.088 bonaerenses vacunados, de los cuales 4.960.083 tienen el componente 1 y 1.158.005 están totalmente inmunizados. 

En ese marco, valoró que el denominado "hito 1", conformado por el personal de salud, adultos de 70 años y de 60 a 60 con comorbilidades, está finalizado y que avanza a buen ritmo el resto de los grupos incluidos en la etapa de vacunación. E insistió con el pedido para que las embarazadas puedan anotarse en el plan de vacunación.

En relación a General Pueyrredon, que se encuentra en la fase 2, no se prevén cambios luego que la administración de Axel Kicillof confirmara que seguirán las restricciones y las clases seguirán siendo de manera virtual.

Al momento de su alocución, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se refirió a la actualización del sistema de fases donde el viernes se volvió a la presencialidad a los distritos del Amba y de otros distritos en fase 3. En ese análisis, se refirió a la polémica generada desde la oposición y señaló que "no se hizo un cálculo elástico sino muy rígido" y que se basó calculando "la fecha de inicio de ciclo" del contagio.

"No entendemos cual es la polémica ni las especulaciones", disparó Bianco y aclaró que el gobierno provincial "aplica la ley a pie juntillas" en la normativa que establece el cambio de fases en los distritos que tengan menos de una incidencia de menos de 500 casos o menos del 80% de ocupación de camas.

"Otros intendente comenzaron a quejarse y la respuesta es muy sencilla: la incidencia de casos es mayor a 500, como dice la normativa provincial y nacional. Lo explicamos muchas veces", señaló el funcionario. 

En ese punto, confirmó que hay 70 distritos en fase 2 -incluido General Pueyrredon-, 60 en fase 3 -40 distritos del Amba- y 5 distritos en fase 4. 

 

Compartir
Compartí esta nota