Concejo deliberante

16 de Junio de 2021 17:28

Piden explicaciones a la Jefatura Departamental por el "inminente" traslado de una comisaría

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La dependencia decimoquinta está ubicada a escasos metros de la ruta 11 y los vecinos aseguran que la quieren reubicar en medio del Parque Camet. El inmueble donde funciona presenta graves problemas edilicios.

Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon exigieron una serie de informes a la Jefatura Departamental de Mar del Plata de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por la iniciativa que busca trasladar la comisaría decimoquinta, con jurisdicción en los barrios Parque Camet, Las Dalias, Parque Peña, Felix U. Camet y Jardín de Alto Camet.

La delegación en cuestión funciona en un inmueble que está ubicado de forma estratégica en Cannes al 5600, a escasos metros de la ruta 11. De esta manera, el Comando de Prevención Comunitario (CPC) Camet Norte alcanza a cubrir las emergencias policiales de los cinco barrios.

Los vecinos de la zona aseguran que las autoridades quieren reubicar la comisaría en el medio del Parque Camet, un espacio de recreación y juego. En cambio, pretenden que sea emplazada sobre la misma ruta para tener un rápido desplazamiento en un predio cercano al emplazamiento del emisario submarino, frente a la histórica construcción abandonada conocida como "Villa Joyosa".

Por eso, a través de un proyecto de comunicación, desde la comisión de Seguridad Pública y Protección Comunitaria solicitaron una serie de explicaciones e informes a la Jefatura Departamental a cargo de José Segovia respecto al supuesto traslado, si hay alguna causa judicial en curso en relación al inmueble, el estado edilicio actual de la comisaría y el impacto que tendría para los vecinos de la zona su traslado.

La solicitud tuvo lugar después de una reunión que encabezaron los integrantes de la comisión con vecinos de la zona norte de Mar del Plata y Daniel Barragán, representante de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, quien mencionó que el traslado es "inminente" y que el Parque Camet se está acondicionando para ello.

Asimismo, el encuentro se dejó en evidencia el estado edilicio del inmueble donde funciona la comisaría: presenta un avanzado estado de deterioro en materia de infraestructura.

Para los vecinos, el traslado de la comisaría provocaría un aumento de los intentos de usurpaciones y la multiplicación de otros delitos ya que tendrían que trasladarse a la dependencia estaría ubicada en un punto más distante y de difícil accesibilidad.