Nación autorizó el regreso de los cines y teatros en Mar del Plata

La medida aplica a partir de este miércoles para todos los distritos en alto riesgo epidemiológico. Fue a través de un decreto firmado por el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra de salud Carla Vizzotti.

Los cines podrán funcionar con un aforo del 30%. (Foto ilustrativa:0223)

16 de Junio de 2021 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno nacional autorizó el regreso de los cines, teatros y espectáculos en centros culturales para todos los distritos en alto riesgo epidemiológico –en el que está incluido General Pueyrredon- con protocolos y aforo máximo.

La medida que rige desde este miércoles, según la Decisión Administrativa 607/2021 del Boletín Oficial, habilita que las salas de teatros y de espectáculos funcionen con un aforo del 50% y que será sin expendio de bebidas y comidas. Y en los cines el aforo será del 30% con expendio de golosinas y bebidas y que podrá ser aumentado conforme la situación sanitaria.

Según especifica la normativa, las personas afectadas al desarrollo de las actividades artísticas, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” y el público asistente deberá acreditar su condición con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó.

El decreto lleva la firma del jefe de gabinete Santiago Cafiero y de la ministra de salud, Carla Vizzotti.

Comentarios de usuarios de Facebook