Tandil

17 de Junio de 2021 11:16

Desperdician mamografías gratuitas en Tandil y piden explicaciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La concejala del Frente de Todos, Silvia Nosei.

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó un pedido de informe para conocer porque el Sistema Integrado de Salud Pública no entregó todas los vouchers para mamografías que recibió de un grupo de empresas.

El bloque de concejales del Frente de Todos en Tandil elevó un pedido de informe para conocer los motivos que llevaron al Sistema Integrado de Salud Pública (Sisp) a no entregar todos los vouchers para mamografías gratuitas que recibió de un grupo de empresas.

Según describió la edil Silvia Nosei, el Sisp entregó el 20% de los vouchers para mamografías que recibió de una campaña solidaria que recolectó estudios médicos gratuitos: “Son mucho menos de la mitad de los vouchers que fueron donados”, aseguró.

Nosei explicó que la campaña la llevó adelante un cluster durante el año pasado con el objetivo de concientizar e impulsar los chequeos de cáncer de mama y cuestionó lo sucedido: “Una vez más las autoridades terminan malgastando un recurso, el 80% de los recursos donados se desperdiciaron”, exclamó.

Luego del pedido de informe para saber qué ocurrió, la concejala del Frente de Todos aseguró que habrá otra campaña solidaria pero que esta vez se realizará por fuera del sistema público.

“Las autoridades del Sisp dejaron a muchas personas sin la posibilidad de realizarse una mamografía, además de desperdiciar el esfuerzo de varios centros de diagnóstico. Es una verdadera lástima que tengan que desestimar al Estado en esta campaña por la falta de compromiso de las autoridades”, finalizó Nosei.

Compartir
Compartí esta nota