Salud

17 de Junio de 2021 16:10

Piden que el Hospital Materno Infantil abra una sala de quemados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El concejal Agustín Neme impulsó el pedido a las autoridades del Materno.

El concejal por Vamos Juntos Agustín Neme se hizo eco de la viralización del pedido publicado en la plataforma change.org días atrás. Desde el Hospital aseguran que nunca contaron con una "Unidad de quemados" y  explicaron que no se cortó el tratamiento para los pacientes pediátricos que lo necesitan.

El los últimos días se viralizó en la plataforma change.org una petición para que el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) reabra una unidad de quemados para pacientes pediátricos, que según denuncian fue cerrada por las autoridades del nosocomio interzonal. Ahora, el concejal por Vamos Juntos, Agustín Neme presentó un pedido formal de reapertura alegando que los pacientes deben ser derivados a nosocomios de otras ciudades.

"Es un claro retroceso en materia de salud pública. Dicha unidad contaba con ocho camas de internación, equipamiento específico y staff médico especializado con cirujanos pediátricos, médicos pediatras y enfermeras. A su vez se desarrollaba un trabajo interdisciplinario con profesionales de Psicología, Servicio Social, Nutrición, Kinesiología, Terapia Ocupacional brindando una atención integral tanto a los pacientes pediátricos como así también al grupo familiar.", dijo, en sintonía con lo expresado en la petición online.

Por su parte, los referentes del nosocomio indicaron a 0223 que "el área de quemados nunca se cerró. Como tal, el Hospital nunca tuvo un área quemados", aseguraron al tiempo que detallaron que el hospital tiene dos áreas: Pediatría y Obstetricia. "Quemados es pediatría al igual que cirugía, gastro u otras especialidades. Los quemados se internan en pediatría, si son graves en terapia y como no tratamos 'grandes quemados' se derivan a centros de complejidad de la especialidad. Pero quemados no tiene un 'área quemados' específica", relataron.

Respecto al pedido puntual, los referentes del nosocomio aseguraron que están al tanto de la iniciativa virtual y que, la persona que inició el pedido fue atendida en el nosocomio con todas las precauciones del caso. "Nunca dejamos de atender a ningún paciente que lo requiera. En caso que se trate de un paciente grave es derivado a Buenos Aires, porque acá no tenemos el equipamiento suficiente", reiteraron al tiempo que consideraron que la iniciativa de Neme esta basada en la solicitud virtual y que por tal motivo, el edil visitará las instalaciones del nosocomio de alta complejidad de la ciudad.

 

Compartir
Compartí esta nota