Salud

16 de Junio de 2021 19:01

Denuncian "hostigamiento y persecuciones" del director del Materno Infantil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hugo Casarsa es director del Materno Infantil desde enero de 2020. Foto: 0223.

Trabajadores de la salud apuntaron contra Hugo Casarsa por "perseguir y acosar" a quienes se organizan en asambleas. "Se maneja como un patrón de estancia", definieron.

Trabajadores de la salud denunciaron una serie de hostigamientos y persecuciones por parte del director del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de Mar del Plata, Hugo Casarsa.

A través de un comunicado, los profesionales de la salud declarados "en lucha" del Hiemi acusaron a la máxima autoridad del hospital de "perseguir y acosar" laboralmente a los trabajadores que se organizan en defensa de la salud pública. "El director del Materno Infantil se maneja como un patrón de estancia", definieron.

Asimismo, también lo acusaron de utilizar a la Policía dentro del establecimiento para "asustar y amedrentar" a los trabajadores que se reúnen en asambleas. "Reiteradas veces miembros de la fuerza policial interrumpieron planteando la imposibilidad de reunirse para discutir las medidas que los trabajadores consideremos necesarias. Esto nos remite al momento más oscuro de nuestra historia", apuntaron.

La organización de los trabajadores de la salud también los llevó a padecer "aprietes" para realizar cambios de turno y de horarios de manera arbitraria, intimidaciones y amenazas de sanciones a quienes participaran de actividades sindicales y asambleas, según enumeraron.

"Casarsa maneja a su antojo la vida de las y los trabajadores. Niega un derecho elemental e histórico de la clase trabajadora que es pelear por mejores condiciones de trabajo y en defensa de la salud pública", agregaron. A más de un año del inicio de la pandemia de coronavirus, los trabajadores aseguran que son "perseguidos" y se los trata como "criminales" por exigir mejores condiciones laborales.

Casarsa es director del Materno Infantil desde enero de 2020, cuando fue designado en el cargo en reemplazo de Viviana Bernabei, actual secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. Anteriormente ya se había desempeñado como director durante 12 años.

Compartir
Compartí esta nota