Seguridad

18 de Junio de 2021 19:09

"Dame otros $17 mil o te escracho, puta": cae remisero extorsionador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El sospechoso tiene 35 años. Fue capturado tras un importante operativo que montó en pleno centro de Mar del Plata la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI)

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) capturó este viernes en pleno centro de Mar del Plata a un remisero acusado de extorsionar a una mujer a la que le había prestado plata en la última temporada estival.

El sospechoso, de 35 años, fue capturado en un café del shopping que está en la peatonal San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, el lugar donde previamente había pactado la víctima la presunta devolución del dinero que se reclamaba.

Fuentes policiales consultadas por 0223 permitieron reconstruir que el hombre le había prestado 10 mil pesos en el verano a una joven de 20 años, a quien conocía por ser una "pasajera habitual" de su rodado.

El 15 de junio, la chica le devolvió la plata pero, según las mismas fuentes, el hombre no se mostró conforme y exigió otro monto más elevado: 17 mil pesos. Y en caso de no acceder, la amenazó con escracharla en redes sociales para que "toda su familia se enterara de que era una puta".

Ante la grave amenaza, la víctima radicó la denuncia e intervino en la investigación la fiscal Lorena Irigoyen, quien ordenó las diligencias de rigor que culminaron en las últimas horas con la detención del sospechoso.

Al hombre se le imputa el delito de "extorsión". Por estas horas, permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, a la espera de ser indagado a la brevedad por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº12.

 

Compartir
Compartí esta nota