Increíble: clausuran una despensa en el barrio El Progreso porque tenía ratas

Fue en el marco de un operativo que encabezó este viernes personal municipal del Departamento de Bromatología.

Foto: ilustrativa. Prensa MGP.

19 de Junio de 2021 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una despensa que funcionaba en el barrio El Progreso fue clausurada por la Municipalidad después de que se constataran graves falencias en el cumplimiento de las medidas básicas de salubridad.

La clausura tuvo lugar en un comercio que funcionaba sobre la calle Rosales al 5800, en el marco de un operativo que encabezó personal municipal del Departamento de Bromatología.

Al hacerse presentes en el lugar, los agentes del área que dependen de la Secretaría de Salud advirtieron la presencia de roedores y falta de higiene, por lo que determinaron su clausura inmediata.

Además, la Municipalidad manifestó preocupación por el secuestro de productos cárnicos que tuvo lugar este viernes en un camión que circulaba por el peaje El Dorado de la ruta 226.

El rodado transportaba carne de cerdo no apta para el consumo humano y se procedió a realizar el decomiso por no haber sido faenados en un frigorífico habilitado.

"La materia prima estaba destinada a ser vendida al público lo que podría haber provocado triquinosis, una enfermedad intestinal que se transmite al ser humano de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos", advirtieron en el Gobierno de Guillermo Montenegro.

La administración municipal recordó al respecto que, en Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico que en mal estado puede ser causal de muerte.

Temas