Mar del plata

20 de Junio de 2021 08:52

Rige un alerta “violeta” por bajas temperaturas para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo informó este domingo el Servicio Meteorológico y abarca General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado. Cómo estará el clima durante la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que rige para Mar del Plata y la región un alerta violeta, por las bajas temperaturas y recomienda una serie de medidas para cuidar la salud.

En el informe de este domingo a las 5,47, el SMN informó que General Pueyrredon, costa de Mar Chiquita y General Alvarado, seguirá afectada por las bajas temperaturas, “por debajo de valores normales”, que se extenderán hasta el lunes a la tarde.

En tal sentido, alertan que se esperan para este domingo temperaturas mínimas entre los -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C.

A fin de proteger la salud, el organismo nacional sugiere tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades; ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono y reforzar el uso de ropa de abrigo.

Según el pronóstico extendido del SMN, el frío continuará durante toda la semana, con una máxima que promediará los 13° Celsius y el cielo estará nublado a parcialmente nublado, sin la presencia de precipitaciones. 

Compartir
Compartí esta nota