Zona fría

24 de Junio de 2021 09:49

El Senado debate el proyecto de Zonas Frías 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El proyecto de Zonas Frias impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

La Cámara de Senadores debatirá hoy, el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que determina una reducción en las tarifas de gas, para municipios de distintas provincias del país donde se registran bajas temperaturas en el invierno,  que ya cuenta con  media  sanción de la Cámara de Diputados.

La sesión fue convocada por Cristina Kirchner desde las 14 y, en primer término, los legisladores tratarán el Decreto Parlamentario 8/21 que esta semana firmó la vicepresidenta para mantener la actividad semipresencial en la Cámara alta en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El proyecto de Zonas Frías  impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas y modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados hasta cuatro salarios mínimos, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Se estima que el proyecto alcance en Mar del Plata a un total de 270 mil hogares según las estimaciones de Camuzzi Gas Pampeana.
 

Compartir
Compartí esta nota