Violencia de género

28 de Junio de 2021 19:23

Buscan instalar una nueva Comisaría de la Mujer en la zona norte de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La dependencia central está instalada en Juan B. Justo 3649. Foto: 0223.

La iniciativa del bloque oficialista propone formar una quinta dependencia descentralizada en influencia con la comisaría decimoquinta.

Desde el bloque de concejales de Vamos Juntos instaron al Gobierno que conduce Guillermo Montenegro a instalar una oficina descentralizada de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la zona norte de Mar del Plata.

A través de un proyecto de comunicación, la concejala Vilma Baragiola y el edil Nicolás Lauría buscan sumar una nueva dependencia en influencia con la comisaría decimoquinta, con jurisdicción en los barrios Parque Camet, Las Dalias, Parque Peña, Felix U. Camet y Jardín de Alto Camet, para que las mujeres de la zona puedan radicar denuncias de hechos de violencia doméstica.

La iniciativa busca dar respuesta a los reclamos de los vecinos de la zona, para quienes resulta necesario crear un espacio institucional que brinde atención a la comunidad en esta problemática las 24 horas del día y los 365 días del año con personal debidamente capacitado.

Mar del Plata ya cuenta con cuatro espacios de atención descentralizados de la Comisaría de la Mujer y la Familia: la Casa de la Mujer (Alberti 1518), en Playa Serena (calle 45 Nº 350) , Delegación Batán y Sierra de los Padres y la dependencia central instalada en Juan B. Justo 3649.