Mar chiquita

29 de Junio de 2021 11:53

Mar Chiquita pasa a fase 3 y recupera la presencialidad educativa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el partido de Mar Chiquita son 90 los casos activos, 36 de ellos son residentes de Santa Clara del Mar.

El gobierno bonaerense confirmó la salida del distrito marchiquitense de la fase 2 de contención de la pandemia luego de dos semanas con los casos de covid-19 en descenso. Algunos establecimientos ya volvieron a recibir alumnos desde este 29 de junio.

En su habitual reporte semanal sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus el gobierno bonaerense confirmó el pase de fase 2 a fase 3 para 16 municipios de la provincia, entre los que se encuentra el partido de Mar Chiquita.

Como cada martes fue el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, quien detalló los cambios en relación a las fases para contener la propagación del virus Sars-Cov-2 y en ese sentido enumeró las jurisdicciones en donde las clases ya pueden realizarse de modo presencial.

En contacto con 0223, la jefa distrital del área educativa marchiquitense, Verónica Serantes, detalló que la Dirección de Escuelas permitió el reinicio de las clases desde este mismo 29 de junio.

"Lo que hicimos es comunicar esto a los directivos de las instituciones y a las familias", aclaró la funcionaria y de inmediato separó los tantos: "No van a volver las clases en todas las escuelas a la vez, cada una, en la medida de sus posibilidades, irá recuperando la presencialidad en el transcurso de la semana".

Además de Mar Chiquita figuran los distritos de 25 de mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Chascomús, General Alvarado, General Madariaga, Mercedes, Salliqueló y San Nicolás como las comunas que pasaron a fase 3.

Bianco resaltó que todos esos distritos cumplen con los indicadores objetivos establecidos por el gobierno nacional vinculados a la incidencia menor a los 500 casos registrados en los últimos 14 días y a una ocupación de camas de terapia intensiva menor al 80%.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Kicillof pidió a la comunidad bonaerense que siga cuidándose y que no se relaje con las medidas de protección: "Hemos logrado bajar y estabilizar la cantidad de los contagios, tenemos que hacer un esfuerzo más para que los casos no vuelvan a crecer", expresó.

A la fecha son 90 los casos activos registrados en Mar Chiquita: 38 de los pacientes tienen residencia en Coronel Vidal, 36 en Santa Clara del Mar, 6 en General Pirán, uno de Mar de Cobo, 2 en La Caleta, uno en Balneario Parque Mar Chiquita, uno en Santa Elena, 2 en Vivoratá y 3 en Camet Norte.

Medidas preventivas en Mar Chiquita

- Clases presenciales: se permiten las actividades educativas escolares y no escolares
- Horario de circulación: se permite la circulación de 06 a 00 hs
- Gastronomía: apertura de 06 a 23 hs, con 30% de aforo en su interior
- Comercios esenciales: apertura con ingreso de 06 a 23 hs
- Comercios no esenciales: apertura de 06 a 23 hs con y sin ingreso de clientes
- Actividades deportivas: se permite la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre, hasta 10 personas
- Cine y teatro: se permite con aforo del 30% (cines) y 50% (teatros y salas culturales)
- Reuniones sociales: no se permiten las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas
- Reuniones sociales: se permiten las actividades sociales y familiares en espacios públicos al aire libre, hasta 10 personas