Mar chiquita

26 de Junio de 2021 12:09

La escuela Agraria N° 1 de Coronel Vidal reactivó su producción

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi junto a los principales referentes de la escuela Agraria de Coronel Vidal.

Luego de una inversión estatal superior a los 13 millones de pesos que permitió que vuelva a funcionar, entre otras cosas, la sala de industrias lácteas, ya se producen chacinados, quesos, miel y dulces de leche.

Jorge Paredi, intendente del partido de Mar Chiquita, recibió en Coronel Vidal a las autoridades de la cooperadora de la escuela de educación secundaria Agraria N° 1 Nicanor Ezeyza, tras la reactivación de la producción, entre otras cosas, de su sala de industrias lácteas.

El establecimiento educativo retomó su producción de productos derivados de la leche y de otros chacinados y las autoridades de la institución, Silvia Cascallar (tesorera de la Cooperadora); Cristián Lostra (presidente del Consejo INTA Cuenco del Salado) y Máximo González Bonorino (vicepresidente de la Cooperadora), compartieron con el intendente algunos de los productos producidos en la escuela, entre los que hay quesos, dulce de leche y miel.

Durante el encuentro Cascallar expresó su agradecimiento por el aporte realizado desde los gobiernos municipal y provincial para reactivar la producción marchiquitense: "Vinimos a agradecer la mano que nos dieron, a mostrar que estamos en marcha y que esperamos seguir creciendo. Entre todos los actores podemos llegar a un buen rumbo", avisó.

Por su lado Máximo González Bonorino sostuvo: "Vinimos a visitar a Paredi y sus funcionarios, que nos han dado una mano tan grande en poner en valor los sectores productivos de la escuelas. Compartimos con ellos los primeros frutos para plasmar que la escuela productivamente está en marcha. En este escenario optimista, pretendemos no parar de crecer", anheló.

Meses atrás, en el marco del 111° aniversario de la escuela, el jefe comunal y las autoridades de la institución dejaron inaugurada la sala de industrias lácteas y otros espacios formativos en el establecimiento.

Las importantes obras de infraestructura se generaron en el marco de programa provincial “Escuelas a la Obra” y el programa municipal “Te extrañamos, te esperamos”, con inversiones superiores a los 13 millones de pesos.