Con dos marplatenses en cancha, Argentina recibe a Chile por las eliminatorias

Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta serán titulares, desde las 21, cuando el equipo de Scaloni se presente en Santiago del Estero.

Momento distendido entre Messi y sus compañeros, en la última práctica en Ezeiza.

3 de Junio de 2021 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El seleccionado argentino, liderado por su capitán Lionel Messi, recibirá hoy a Chile en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras casi siete meses de inactividad en la competencia a causa de la pandemia de coronavirus, con el desarrollo de la séptima fecha.

El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, desde las 21, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

El próximo martes se realizará la octava jornada y el equipo "albiceleste" que dirige Lionel Scaloni visitará a Colombia.

La gran novedad para Mar del Plata es la presencia de dos futbolistas de la ciudad como titulares, y otro en el banco de suplentes por primera vez. Emiliano Martínez, de brillante temporada en Aston Villa de Inglaterra, estará en el arco ante la ausencia de Franco Armani (no viajó por dar su PCR positivo aún); y Lucas Martínez Quarta, en sus primeros meses en el fútbol europeo en Fiorentina, estará en la zaga central.

Por su parte, el volante ofensivo Emiliano Buendía, surgido de Cadetes de San Martín y figura en el ascenso de Norwich City de Inglaterra, aguardará su oportunidad de debutar en el equipo mayor. 

Las posiciones de la eliminatorias tras cuatro fechas (la quinta y sexta que iban a disputarse en marzo pasado y fueron suspendidas porque Alemania e Inglaterra no cedían a los jugadores por la pandemia de coronavirus, pasarán para el mismo mes del año próximo), son: Brasil, 12 puntos; Argentina, 10; Ecuador, 9; Paraguay y Uruguay, 6; Chile y Colombia, 4; Venezuela, 3; Perú y Bolivia, 1.

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.

En el historial de Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Chile jugaron 13 veces, con 9 de los "albicelestes", tres empates y una única victoria de "La Roja".

Posibles equipos

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Arbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha;: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Hora: 21.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Comentarios de usuarios de Facebook