Coronavirus

30 de Junio de 2021 14:02

El Municipio asegura que "están todos los ingredientes para una temporada de invierno"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde el Emtur impulsan el turismo en vacaciones de invierno. (Foto: 0223)

Lo ratificó Bernardo Martin, quien preside el Ente de Turismo. Las declaraciones surgen luego que el gobernador Axel Kicillof pusiera reparos a impulsar el turismo ante la delicada situación de la pandemia. 

A pesar que desde la Provincia y la Nación no van a realizar campañas para potenciar el turismo por la situación sanitaria, las autoridades que conducen el Ente Municipal de Turismo (Emtur) ratificaron la realización de las vacaciones de invierno en Mar del Plata.

"Va a haber vacaciones de invierno porque el tránsito interjurisdiccional está abierto, el turismo está permitido, los hoteles y locales gastronómicos están abiertos y los espectáculos tienen sus aforos. Están todos los ingredientes para que la temporada de invierno exista", expresó Bernardo Martin, presidente del organismo municipal.

En declaraciones a 0223 Radio, el funcionario remarcó que desde el gobierno de Guillermo Montenegro buscan que el turismo en la ciudad sea "más continuo" para "cuidar el trabajo de los marplatenses" y negó que sea más difícil impulsar la actividad, a pesar de la reticencia de provincia para fomentar el periodo vacacional.

"Mar del Plata tampoco necesita mucha promoción porque es un producto recontra instalado y está en el imaginario de todos los argentinos. Nosotros lo que hacemos es presentar la ciudad y sus atractivos. La elección es natural", expresó Martin.

Este martes, el gobernador Axel Kicillof manifestó que dada la "delicada" situación por el coronavirus, "es un peligro" vacacionar durante el período invernal dado la mayor posibilidad de contagio con la llegada del invierno y la presencia de variantes más peligrosas del Covid-19. "Esperemos poder responder a esto con las medidas de cuidado personales y no tener que lamentar cambio de fases con las consecuentes restricciones. Que podamos manejar eso a través de la mejora en estas medidas de cuidado y evitando que entre la temible variante Delta del virus”, razonó.

Compartir
Compartí esta nota