#niunamenos

4 de Junio de 2021 19:53

Homenajean en Mar Chiquita a la policía Gisela Varela, asesinada en el verano del 2019

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La sala de guardia de la Comisaría de la Mujer en Santa Clara del Mar.

La sala de guardia de la Comisaría de la Mujer marchiquitense ya lleva el nombre de la mujer que pertenecía a la policía local de Mar del Plata y fue asesinada por su expareja cuando esperaba el colectivo.

Gisel Romina Varela tenía 33 años el día en que la asesinaron. Fue en pleno inicio de la temporada de verano del año 2019. En Mar del Plata, poco después del amanecer del 8 de enero, la mujer se encontraba a la espera de tomar un colectivo para ir a su trabajo en la zona de la exterminal de ómnibus. Su expareja, a bordo de un automóvil, le disparó dos veces y le quitó la vida. Ese mismo día, instantes después, el asesino fue detenido en Miramar.

Gisel pertenecía a la Policía Local, tenía en su bolso al momento de morir una orden de restricción contra su homicida y ya había expresado su temor ante un desenlace fatal. Al día siguiente, el femicida, Sergio Cejas, se negó a declarar ante el fiscal y solicitó asistencia psiquiátrica.

De aquel horrible episodio sucedido en la esquina de Alberti y Las Heras pasaron dos años y medio y este 3 de enero, en ocasión de la conmemoración de una nueva jornada por el movimiento Ni Una Menos, se procedió a realizar un homenaje en su recuerdo.

Con el apoyo del subcomisario Maximiliano Recabal y el equipo de la Oficina de Atención a la Víctima, la ONG Mujeres en Lucha de Mar Chiquita procedió a denominrar la sala de guardia de la Comisaría de la Mujer con su nombre.

"En este 3 de junio, y en un lugar tan emblemático como la OAV, Gisel Varela sigue presente ahora y siempre. Agradecemos a su familia por permitirnos este homenaje", expresaron desde la organización.