Premier league

5 de Junio de 2021 20:17

Emiliano Buendía, a un paso del Aston Villa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buendía concretará una transferencia millonaria para su carrera.

El volante ofensivo marplatense, figura en el ascenso de Norwich a la Premier League, sería compañero del también futbolista de la ciudad Emiliano Martínez por una cifra récord.

El futbolista marplatense Emiliano Buendía, figura en el ascenso de Norwich City a la Premier League y requerido por varios clubes, tendrá un gran paso para su carrera: todo indica que será jugador de Aston Villa. 

Según informaron medios ingleses, entre ellos Sky Sports, el volante ofensivo surgido de Cadetes de San Martín sería compañero de otro marplatense, el arquero Emiliano Martínez. Norwich City pretende una cifra cercana a los 40 millones de libras esterlinas, y Aston Villa estaría dispuesto a pagarlos, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia. Arsenal de Londres, interesado desde la temporada pasada en Buendía, habría ofertado 35 millones y por el momento, está fuera de carrera.

Por su parte, el periodista inglés John Percy (Daily Telegraph) indicó en su cuenta de Twitter @JPercyTelegraph que el acuerdo ya se concretó en 33 millones de libras, 
más los complementos que llegarían a 40.
Que el contrato del jugador ya fue acordado, y un médico en Argentina realizará los exámenes del marplatense.

Emiliano Buendía jugó tres temporadas en Norwich, donde logró dos ascensos a la Premier. En la última, fue elegido el mejor jugador de la Championship producto de sus 15 goles y 16 asistencias. Tamaña actuación a sus 24 años lo llevan  hoy a estar en el plantel del seleccionado argentino que está afrontando la doble fecha de Eliminatorias y jugará la Copa América (el jueves no pudo debutar en el empate ante Chile; espera hacerlo el martes en la visita a Colombia).

Anteriormente, Atlético Madrid y Valencia de España habían mostrado interés por el exGetafe. Para Norwich, la transferencia que concrete significará un negocio redondo: cuando fichó al marplatense, lo hizo por 1.5 millones de libras.

Compartir
Compartí esta nota