Mar del plata

6 de Junio de 2021 19:32

La Unmdp pone en marcha su propio sistema de medios públicos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Después de más de 15 años, la Unmdp lanza un sistema de medios públicos. Foto: 0223.

La radio, el canal de televisión, la revista, el portal digital y las redes sociales confluirán en un mismo espacio.

En el marco del Día del Periodista, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) lanzará este lunes un sistema de medios públicos, que estará conformado por sus múltiples plataformas: radio, canal de televisión, revista, portal digital y redes sociales.

La creación del sistema de medios públicos responde a un plan estratégico diseñado hace casi dos décadas por las autoridades de la Unmdp que, a través de la Secretaría de Comunicación, en 2005 pusieron en marcha la radio Universidad (FM 95.7). Al poco tiempo se puso en marcha la revista Enlace Universitario.

A estos medios se les sumó, en 2017, el canal de televisión Universidad, que emite su señal en alta definición a través del canal 28.1 de la Televisión Digital Argentina y el canal 34 de Cablevisión HD. Por último, este 2021 se lanzó el portal digital Universidad, que pone un broche de cierre al ecosistema mediático público.

Este sistema, que excede a la mera suma de sus partes, funcionará además como laboratorio periodístico de innovación y vanguardia. Busca ser un desarrollo multimedial innovador, plural, inclusivo, diverso y democrático, basado en contenidos de calidad.

"Es un motivo de orgullo. Estamos montando la gráfica, el papel, los dispositivos digitales, la radio y el canal. Este proyecto viene a aportar mucha calidad, transparencia y pluralismo en lo que hace a los medios públicos de Mar del Plata y la región", destacó al canal Universidad Alberto Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas.

"Hemos englobado lo que es una síntesis lo que es un sistema multimedial, innovador, de calidad y de excelencia que democratiza e incluye porque estamos hablando, en la presencia del sudeste de la provincia de Buenos Aires, de un sistema novedoso que es de medios públicos", agregó.

Compartir
Compartí esta nota