Premier league

7 de Junio de 2021 10:20

Norwich y Aston Villa oficializaron el traspaso "récord" de Emiliano Buendía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los marplatenses Emiliano Martínez y Emiliano Buendía serán ahora compañeros en Aston Villa.

El volante ofensivo marplatense será compañero de Emiliano Martínez en el club de Birmingham, que pagará 38 millones de euros.

El marplatense Emiliano Buendía se convirtió este lunes en nuevo jugador del Aston Villa, que lo adquirió procedente del Norwich City por 38 millones de euros, confirmó hoy el equipo inglés. Ambos clubes lo oficializaron en sus redes sociales, y el "Canario" (vendedor) lo anunció como un traspaso "récord". 

Buendía, que actualmente integra por primera vez el plantel del seleccionado argentino que disputa las Eliminatorias de Qatar 2022 jugará junto al también marplatense y compañero de la Selección argentina Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa.

"Como Emiliano (Buendia) está en la burbuja de seguridad de la selección argentina preparando el partido contra Colombia, se someterá al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato después del partido", informó el Aston Villa. 

Por su parte, el ahora exclub del marplatense escribió: "Norwich City puede confirmar que se ha acordado un contrato récord con el Aston Villa para la transferencia de Emi Buendia. Completará sus controles médicos finales tras la conclusión del partido de clasificación de Argentina contra Colombia el martes por la noche. La confirmación final de la transferencia seguirá una vez que se complete el examen médico del jugador."

Buendía, de 24 años, nació en Mar del Plata y se inició Cadetes San Martín de esa ciudad. Luego jugó en el Getafe (2014) y en Cultural y Deportivo Leonesa (2017-2018), ambos de España, y en el Norwich City. También integró los seleccionados Sub 19 y Sub 20 y fue citado por primera vez en mayo a la selección mayor.

Emiliano Buendía jugó tres temporadas en Norwich, donde logró dos ascensos a la Premier. En la última, fue elegido el mejor jugador de la Championship producto de sus 15 goles y 16 asistencias. Tamaña actuación a sus 24 años lo llevan  hoy a estar en el plantel del seleccionado argentino que está afrontando la doble fecha de Eliminatorias y jugará la Copa América (el jueves no pudo debutar en el empate ante Chile; espera hacerlo el martes en la visita a Colombia).

Anteriormente, Atlético Madrid y Valencia de España habían mostrado interés por el exGetafe. Para Norwich, la transferencia significará un negocio redondo: cuando fichó al marplatense, lo hizo por 1.5 millones de libras.

Compartir
Compartí esta nota