Chascomús

7 de Junio de 2021 19:03

Advierten en Chascomús un déficit de concurrencia para vacunarse contra la gripe

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mientras avanza la vacunación contra el coronavirus, decae la inmunización contra la gripe.

Desde la subsecretaría de Salud del distrito instan a la comunidad a proteger a los más chiquitos contra la gripe, principalmente sobre los niños y niñas de 12, 15 y 18 meses.

Desde la subsecretaría de Salud Descentralizada de la municipalidad de Chascomús advirtieron que hay un déficit de concurrencia para recibir la vacuna contra la gripe, particularmente, en niños y niñas de entre un año y un año y medio.

Las autoridades de la comuna conducida por el intendente Javier Gastón instaron a la comunidad a proteger a los más chiquitos contra la gripe: “Es una enfermedad que puede traer graves complicaciones e incluso la muerte”, resaltaron desde el gobierno local.

El funcionario a cargo del área, Carlos Martins, recordó en ese sentido la importancia de cumplir con el calendario de vacunación: “Hay un déficit de concurrencia de ese grupo etario de niños y niñas de 12, 15 y 18 meses. Le pedimos a las familias que lleven a sus hijos a vacunar para evitar la transmisión de enfermedades y de esta manera, cuidar al grupo familiar y a toda la comunidad”.

En Chascomús el servicio de vacunación se lleva adelante de manera descentralizada de lunes a viernes de 9 a 15 horas en el salón de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles, ubicado en la calle Casalins 447.

Se recuerda a la comunidad a concurrir preferentemente con libreta de vacunación y fotocopia de D.N.I. cumpliendo además con el protocolo sanitario vigente con el uso de barbijo, distanciamiento social preventivo de dos metros, entre personas e higiene de manos correspondiente.

Compartir
Compartí esta nota