Virales

9 de Junio de 2021 16:48

La polémica frase de Alberto Fernández sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente quiso resaltar el vínculo entre hay entre Argentina y España al recibir al mandatario de ese país, Pedro Sánchez.

Luego de la reunión con empresarios argentinos y españoles con motivo de la visita del presidente Pedro Sánchez a la Argentina, Alberto Fernández y el mandatario europeo brindaron unas breves palabras en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el jefe de Estado argentino lanzó una polémica frase sobre el origen de los mexicanos y brasileños.

Al hablar sobre el fuerte vínculo que hay entre España y la Argentina, el presidente citó -por error- a Octavio Paz para hablar del origen de los argentinos, pero también de los mexicanos y de los brasileños.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo.

Sin embargo, la cita corresponde a una canción de Lito Nebbia, de quién Alberto Fernández es muy amigo y fanático. Es de la canción “Llegamos de los barcos” y reza muy parecido a la frase del mandatario: “Los brasileros salen de la selva los mexicanos vienen de los indios pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Rápidamente, el error de Fernández se viralizó en las redes sociales y despertó todo tipo de críticas tanto de los usuarios como de los funcionarios opositores al Gobierno.