Accidente en ruta 11: “Muchos trabajadores viajan así todos los días sin ningún control”

Desde el gremio de la Uocra lamentaron el siniestro ocurrido esta mañana. Afirmaron que los obreros no están registrados y se desempeñaban en una obra de Mar del Plata.

9 de Junio de 2021 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Mar del Plata lamentaron el siniestro vial ocurrido este miércoles a la mañana en la ruta 11, cuando 8 trabajadores resultaron heridos cuando la camioneta que los trasportaba chocara contra una columna y salieran despedidos por el aire.

“Lamentablemente todos los días si salís a la ruta 226 camino a la Sierra de los Padres o en la ruta 11 hacia Santa Clara, ves que hay muchachos que viajan así en las cajas de las camionetas. Son gente que trabaja en negro y no les queda otra que aceptar eso. Y el estado ahí, está ausente”, expresó en declaraciones a 0223, César Trujillo, titular de la Uocra local.

En ese contexto, el dirigente apuntó contra los controles que deben realizar las autoridades. “El trabajo en negro nadie lo controla, a pesar de que el gremio lo vive pidiendo a los inspectores del Ministerio de Trabajo. Afortunadamente no hubo que lamentar una tragedia pero esto podría haberse evitado”, razonó Trujillo.

“Estos muchachos iban a trabajar a una obra en Mar del Plata y parece que había mucha niebla. Nuestro gremio no tiene poder de policía y en la ruta tampoco había controles. Esta gente sale a ganarse el mango y nadie los cuida. El estado debe estar presente”, finalizó.

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) indicaron a 0223 que por el siniestro, hay 8 personas heridas, que ingresaron al nosocomio "todos lúcidos y concientes": un hombre de 24 años con traumatismos varios, en la mano derecha y pierna derecha; un hombre de 56 años con politraumatismo de brazo derecho y cuello; un hombre de 32 años con politraumatismos; un hombre de 44 años con un golpe en la cabeza; un hombre de 20 años con fractura de fémur de la pierna izquierda; un hombre de 31 años en observación (que podría recibir el alta) y un hombre de 27 años con politraumatismos leves.