Mar del plata

9 de Junio de 2021 08:07

Repartidores buscan implementar una aplicación como botón antipánico para prevenir robos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los repartidores aseguran que sufren dos robos por día. Foto: 0223.

Los trabajadores gestionan con las autoridades de la Municipalidad para incorporar el dispositivo al sistema del COM. "No queremos esperar a ir al funeral de un compañero para que esto se resuelva", exigieron.

Ante la escalada de delitos que los tiene como blanco, repartidores que circulan por las calles de Mar del Plata buscan implementar una aplicación que funcione como botón antipánico y que se conectaría al sistema del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Federico López, vocero de los repartidores, explicó a 0223 que mantienen tratativas con las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon y el COM para implementar la aplicación SOS Mex, la cual es utilizada en México por mujeres en situación de peligro.

El dispositivo permite grabar un mensaje de diez segundos para dar alerta ante cualquier situación de peligro y emitir la localización satelital. El botón se puede activar de tres maneras: presionando cinco veces el botón de bloqueo; directamente desde la aplicación o a través de un sensor de movimiento.

"Es una aplicación muy buena y la necesitamos de forma urgente. Estamos desde las 6 de la tarde hasta la medianoche y cada día nos expandimos a más zonas", manifestó López, quien se mostró confiado de que los repartidores puedan descargar la aplicación a sus teléfonos en los próximos días para ponerla a prueba.

El vocero de los repartidores confió que los trabajadores que se movilizan en moto o bicicleta sufren alrededor de un siniestro vial y dos robos por día. "No queremos esperar a ir al funeral de un compañero para que esto se resuelva. La situación es crítica", apuntó.

De esta manera, los trabajadores de reparto se sumarían a las actividades que se desarrollan bajo el sistema de alerta ante cualquier emergencia. En Mar del Plata, por caso, el Municipio ya hizo entrega de más de 100 botones antipánico a fleteros y comerciantes, cuyas cámaras de seguridad privadas están conectadas al Sistema Municipal de Videovigilancia del COM.

Compartir
Compartí esta nota