El Same incorporó tres nuevas ambulancias para reforzar la atención prehospitalaria

Los nuevos móviles fueron adquiridos por el Municipio con fondos del Gobierno de la Nación. "Es un gran avance que garantiza un derecho tan importante como el acceso a la salud que merecen nuestras vecinas y vecinos", destacaron desde el Frente de Todos.

El Same suma tres nuevas unidades de alta complejidad para abastecer el sistema de salud municipal. Foto: 0223.

1 de Julio de 2021 18:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) de Mar del Plata incorporó este jueves tres nuevas ambulancias de alta complejidad para abastecer al sistema de salud de la Municipalidad de General Pueyrredon y reforzar la atención prehospitalaria.

Los nuevos móviles, que serán destinados a la Secretaría de Salud a cargo de Viviana Bernabei, fueron adquiridos por una suma superior a los 21 millones de pesos a partir de fondos que giró el Gobierno de la Nación al Municipio a través del convenio denominado “Programa Federal Municipios de Pie”.

"Estas nuevas ambulancias van a beneficiar a diversos barrios que tenían esta necesidad hacía años. Es una demanda histórica que hoy logra resolverse gracias a una gestión que comenzó Fernanda Raverta. De esta manera, las tres unidades son puestas a disposición de la Comuna y serán su propiedad de forma permanente", destacaron las concejalas del Frente de Todos Virginia Sívori y Marina Santoro.

"Es una alegría enorme y una promesa hecha realidad que se necesitaba de manera urgente. El programa, lanzado el año pasado por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, garantizó la asistencia financiera directa para que el Municipio pudiera disponer del recurso y adquirir el equipamiento sanitario móvil de forma permanente. Es un gran avance que garantiza un derecho tan importante como el acceso a la salud que merecen nuestras vecinas y vecinos", resaltaron las legisladoras marplatenses.

Con la adquisición de estas tres unidades, el Same que dirige Juan Di Matteo refuerza su flota para cubrir todas las emergencias que ocurren en la vía pública, las emergencias médicas domiciliarias y el traslado de pacientes con alguna patología de base del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) a las instituciones de salud.

La dotación actual se distribuye con vehículos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) y en la base operacional de la zona céntrica, la base de Playas del Sur que cubre toda la zona de Playa Serena hasta Miramar, la base de La Peregrina, la base de Batán y la base de Ameghino.