Vacunación

10 de Julio de 2021 08:38

Récord absoluto: se vacunaron más de nueve mil personas este viernes en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vacunación "a cuatro ruedas" en Mogotes fue un éxito.

Con el agregado de las postas itinerantes, Mar del Plata logró una nueva marca en la campaña. Este sábado, de 10 a 16, continúan los espacios para ampliar el acceso de dosis en Punta Mogotes, el predio de Aldosivi y las escuelas del barrio Centenario y Belgrano.

Con el agregado de las cuatro postas itinerantes por el Día de la Independencia, se logró este viernes vacunar contra el coronavirus a más de 9 mil personas en Mar del Plata, la cifra más alta de inoculados en 24 horas que se registra desde el inicio de la campaña.

La Región Sanitaria VIII informó que se aplicaron 9013 dosis de vacunas, un 22,5 por ciento más del último récord que tuvo lugar este miércoles cuando se realizaron 7.354 inoculaciones en el mismo día.

Con estos registros, según la base de datos del Ministerio de Salud, Mar del Plata supera las 360 mil aplicaciones desde el 29 de diciembre, de las cuales 284.943 se corresponden con personas que recibieron la primeras dosis mientras que hay 75.305 personas que recibieron ambas dosis, por lo que tienen una inmunización completa.

Las postas itinerantes fueron claves para acelerar significativamente el ritmo del plan de vacunación. En el Club Aldosivi se inmunizaron 641 marplatenses, mientras que en la Escuela 51 de Barrio Belgrano hicieron lo propio 312 personas y en la Escuela 30 ubicada en México 3299, del Barrio Centenario, hubo 275 inoculaciones.

El lugar donde se aplicaron más dosis fue en el sector de balnearios de Punta Mogotes, donde el Gobierno habilitó la posibilidad de acceder a la primera dosis sin tener que bajarse del auto. Por eso, desde temprano se vio una larga caravana de vehículos en el sur. Allí se aplicaron 831 dosis.

Todas las postas permanecerán hasta este sábado: funcionarán de 10 a 16. En todos los vacunatorios de la ciudad se atiende por demanda espontánea a todos los mayores de 40 años, mayores de 18 con enfermedades previas, docentes y personal de fuerzas de seguridad, que no hayan recibido la primera dosis, sin necesidad de poseer turno o que lo hayan perdido.