Destacan una masiva concurrencia en las nuevas postas de vacunación en Mar del Plata

Fuentes provinciales aseguraron que se "llenaron" las nuevas sedes que se pusieron a disposición este 9 y 10 de julio para que más personas puedan acceder a su primera dosis contra el Covid-19.

El sector de balnearios de Mogotes, una de los espacios más convocantes en la primera jornada.

9 de Julio de 2021 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una masiva concurrencia de personas se ve por estas horas en las cuatro postas de vacunación que puso a disposición el Gobierno de Axel Kicillof durante este viernes y sábado en Mar del Plata para acelerar el ritmo de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 reconocieron que los espacios itinerantes ubicados en Punta Mogotes, en el predio del Club Aldosivi y en escuelas del barrio Belgrano y Centenario, se "llenaron" y acusaron una fuerte demanda para poder acceder a la primera dosis de la vacuna.

"Hay un ritmo explosivo. Las cuatro postas están llenas, y hay otros lugares que también están con una muy buena concurrencia", afrmaron desde el Gobierno provincial, en el marco del Día de la Independencia.

Una las repercusiones más importantes se dio en Punta Mogotes, donde directamente los vacunadores inoculan a las personas desde el auto, sin necesidad de bajarse y formar fila. "La vacuna se da en el balneario 13 pero la cola para vacunarse arranca en el balneario 1, y más atrás inclusiva, hasta la avenida", graficaron las autoridades, y precisaron que, hasta ahora, ya se han aplicado unas 300 dosis.

Todas las postas funcionan de 10 a 16 este viernes y sábado. A la del balneario de Mogotes, se suma el predio deportivo del Club Aldosivi, de Avenida de los Trabajadores 1800; en la Escuela 51 de Barrio Belgrano -Soler 11.156- y en la Escuela 30 ubicada en México 3299, del Barrio Centenario.

Se atiende por demanda espontánea a todos los mayores de 40 años, mayores de 18 con enfermedades previas, docentes y personal de fuerzas de seguridad, que no hayan recibido la primera dosis, sin necesidad de poseer turno o que lo hayan perdido.

Desde Zona Sanitaria VIII indicaron que las postas sanitarias cuentan con el refuerzo de los voluntarios que participaron de la campaña de vacunación del Ioma y del Pami. “No es gente nueva y tiene experiencia previa para hacerlo. Este dispositivo es un inicio para salir hacia otros territorios”, anticiparon.