Video: una multitud festejó en el monumento a San Martín a puro canto y fuegos artificiales | 0223

Video: una multitud festejó en el monumento a San Martín a puro canto y fuegos artificiales

La ciudad del "Dibu" Martínez no se quedó atrás y protagonizó una masiva celebración en pleno centro después de que la selección nacional se quedara con la Copa América, en el Maracaná, frente a Brasil.  

Colmadas, así lucieron las calles del centro marplatense. Foto: 0223.

11 de Julio de 2021 01:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una multitud se acercó al monumento al General San Martín para hacer oír el grito de "Campeón" que se repite en todo el país después de que la selección nacional de Leo Messi se impusiera este sábado por la noche por 1 a 0 frente a Brasil, en el Maracaná, en la final de la Copa América, cortando una sequía histórica de 28 años sin títulos.

Si bien el monumento suele ser el escenario de cada festejo importante, pocas veces se ha visto la masividad de gente que en la madrugada del domingo colma las calles del centro para descargar parte de la alegría y felicidad que genera el campeonato sudamericano que suma Argentina.

 

La ciudad de Emiliano "Dibu" Martínez, el gigante arquero de la selección que se consagró en la semifinal frente a Colombia, acompañó los festejos, que también se repiten en el Obelisco y cada rincón del país, a puro canto y hasta con fuegos artificiales que deslumbraron las calles del centro.

 

"Que de la mano de Lío Messi, todos la vuelta vamos a dar...", es uno de los cantos que entonan a cada rato los miles de marplatenses que se han acercado a pie, en auto, con banderas argentinas, con la camiseta de la selección, para compartir la felicidad y desahogar un grito reprimido durante mucho tiempo.

En la cobertura de 0223, se pudo observar a muchas familias presentes, y personas de todas las edades en los alrededores al icónico monumento. También se destaca la caravana de autos interminable que asfixió las principales arterias como Rivadavia, Santa Fe, Irigoyen y Entre Ríos.

El grito de "Campeón" que brota en Mar del Plata así como a lo largo y ancho de todo el territorio nacional tiene un significado muy especial por el contexto que define a la histórica final.

El título no solo tiene un valor único desde el punto de vista futbolístico - muchas generaciones están viendo primera vez a Argentina levantando una copa - sino también por el marco extradeportivo, a causa de la angustia y la crisis que se arrastra hace meses por los estragos de la pandemia del Covid-19.