El Campeón de América llegó al país y recibió el afecto de los hinchas | 0223

El Campeón de América llegó al país y recibió el afecto de los hinchas

11 de Julio de 2021 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los futbolistas de la selección argentina recibieron esta mañana las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista de la Copa América en Brasil, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, camino al predio de la AFA en esa misma localidad.

El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.

Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

Los dos micros, ploteados con la leyenda "Campeones de América 2021", avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separarán por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

De momento, no fue informado ningún festejo previsto con el pueblo argentino, que anoche salió a la calle en distintos puntos del país tras la victoria sobre Brasil 1-0 en el estadio Maracaná con gol de Ángel Di María.

Adiós a Ezeiza tras 45 días

Lionel Messi y el resto de los campeones de la Copa América dejaron el trofeo del certamen en el predio de Ezeiza de la AFA y separaron por primera vez sus caminos luego de 45 días de concentración en una estricta y efectiva burbuja sanitaria.

Poco antes del mediodía, Messi salió del predio a bordo de un auto gris y le puso fin a un largo recorrido que se coronó anoche con el título en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego de una extenuante temporada con Barcelona, el astro llegó al país el 26 de mayo e inmediatamente se metió en la burbuja sanitaria que organizó la AFA para encarar los partidos de las Eliminatorias y la Copa América.

Los otros campeones también se fueron retirando en varias tandas del predio en autos de familiares o en combis para iniciar el merecido descanso.

Miles de hinchas se aguantaron el frío de la mañana de Ezeiza y pudieron despedir a los campeones cuando el sol ya acompañaba la jornada invernal.

Antes de abandonar el predio, los futbolistas se encargaron de dejar el trofeo de la 15ta Copa América para Argentina en la utilería del espacio que tantos días fue el lugar de encuentro para el mate y las charlas.

Así lo retrató Nicolás Tagliafico en sus redes sociales con la foto de la Copa América -y los trofeos ganados por Messi y Emiliano Martínez, en la utilería y la frase "EN CASA".

"Somos la única selección que en ningún momento rompió la burbuja", dijo Messi después de la victoria contra Ecuador en los cuartos de final, y el esfuerzo valió la pena porque, además del título, se terminó el torneo sin ningún contagiado de Covid-19.

La base de la concentración del seleccionado argentino fue el renovado predio de la AFA en Ezeiza pero durante los 45 días hubo estadías en Santiago del Estero, Barranquilla, Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania.

El reencuentro de los campeones será a principios de septiembre para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.