Impulsan un proyecto para publicitar en los escenarios deportivos de Mar del Plata

La iniciativa busca modificar el Código de Publicidad para que empresarios y pequeños comerciantes puedan anunciar sus marcas en los espacios del Emder. El dinero recaudado sería destinado para la puesta en valor de los mismos.

El proyecto propone publicitar en los espacios del Emder a través de banners y carteles luminosos. Foto: 0223.

11 de Julio de 2021 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal oficialista Nicolás Lauría busca incorporar un anexo al Código de Publicidad en el partido de General Pueyrredon para regular la publicidad en los escenarios deportivos y recreativos que sean administrados por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y así generar un fondo extra para mantener los estadios.

A raíz de los altos gastos presupuestarios que conlleva el mantenimiento de los escenarios del Emder, el edil de Vamos Juntos impulsa un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante en el que establece que el dinero recaudado en concepto de derechos por publicidad será destinado a la puesta en valor de los espacios deportivos y recreativos, como también para su equipamiento deportivo, electrónico y maquinaria.

Así, tanto empresarios como pequeños comerciantes podrían publicitar sus emprendimientos a través de banners y carteles luminosos de tecnología en inmediaciones del Parque Municipal de los Deportes; en Parque Camet; en el predio Arroyo Lobería; en la pista de remo, en el Centro de Actividades Náuticas y en la planta de Campamento de la Laguna de los Padres; en los polideportivos de los barrios Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Las Heras, a los cuales se les sumarían los de Parque Camet y Bernardino Rivadavia, próximos a terminar.

Toda actividad publicitaria que se desarrolle en estos escenarios solo podrá llevarse a cabo en los espacios que estén determinados manteniendo la libre circulación del público, garantizando la limpieza e higiene en las áreas que estén involucradas y sin que se afecte la fachada general. Asimismo, quedará prohibido alterar la denominación oficial de los escenarios.

En el expediente, Lauría asegura que llevar acciones publicitarias sobre estos espacios promoverá nuevos puestos de trabajo. Todas las actividades publicitarias y promocionales deberán contar con la previa aprobación de la autoridad de aplicación, previo al inicio de las acciones propuestas.