Coronavirus

13 de Julio de 2021 15:14

Arranca en Mar Chiquita la vacunación sin turno para mayores de 18 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Mar Chiquita la nueva normalidad está más cerca de concretarse.

Así lo resolvió el gobierno bonaerense al situar al distrito entre las regiones protegidas de la provincia. Será a partir de este miércoles 14 de julio en los centros vacunatorios de Santa Clara del Mar y Coronel Vidal.

Aquellos que acrediten residencia en el partido de Mar Chiquita y sean mayores de 18 años podrán vacunarse contra el coronavirus sin turno previo. Así lo confirmó este martes en la mañana el gobierno bonaerense, al situar al distrito entre las regiones consideras protegidas de la provincia, definidas por tener al 90% de los inscriptos inmunizados al menos con una primera dosis.

Según confirmaron desde la comuna marchiquitense en contacto con 0223, la vacunación para el grupo etario de los mayores de edad se pondrá en marcha este miércoles 14 de julio en los dos centros vacunatorios dispuestos en el distrito.

Las aplicaciones se realizan en la zona costera, en el centro cultural de la localidad de Santa Clara del Mar, y en el sector mediterráneo, en el polideportivo municipal de la ciudad de Coronel Vidal.

Los mayores de edad que deseen vacunarse deben concurrir directamente a las sedes cercanas a su residencia con documento que acredite domicilio en la comuna. A la fecha en Mar Chiquita se totalizan 16.403 personas vacunadas con la primera dosis.

Además de Mar Chiquita, la gestión del Ejecutivo provincial clasificó como comunas protegidas a múltiples lugares del interior, entre ellos Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Puan, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.