Mar chiquita

10 de Julio de 2021 16:46

Covid-19: récord de aplicaciones y más de 20.000 vacunados en Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi al visitar uno de los dos centros vacunatorios dispuestos en el partido de Mar Chiquita.

2.500 residentes del distrito marchiquitense recibieron una vacuna en los últimos días. Son más de 5.000 los que tienen la inmunización completa y más de 15.000 los que tienen la primera dosis.

La campaña de vacunación continúa en el partido de Mar Chiquita, donde el mes pasado se había registrado un gran avance y en los últimos días se alcanzó un nuevo récord con 2.500 aplicaciones totales en una semana.

En el distrito ya son más de 15 mil las personas vacunadas con una primera dosis y más de 5.000 los que recibieron la inmunización completa.

Al respecto el intendente Jorge Paredi celebró lo logrado en torno a la campaña de vacunación: "Los números de la campaña crecen día a día y eso nos trae esperanza. La solución a la pandemia es la vacuna y los números son realmente significativos. Estamos muy conformes con  la campaña".

Desde el fin de semana pasado que han arribado miles de vacunas a Mar Chiquita, entre dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, esta última, la aplicada mayoritariamente esta semana en Santa Clara del Mar.

Sobre las estadísticas, Paredi detalló: "En Mar Chiquita se totalizan 2.0548 aplicaciones;hay 18.564 inscriptos totales, 15.259 vacunados con primera dosis y 5.289 con segunda".

Aquellas persoans que no se registraron puede hacerlo en www.vacunatepba.gba.gob.ar. Para la primera dosis, la vacunación es libre sin turno para trabajadores de salud, educación y seguridad, mayores de 40 años, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.