Clima

16 de Julio de 2021 12:20

Se viene un fin de semana con vientos fuertes del suroeste

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Sábado y domingo con vientos fuertes del suroeste en Mar del Plata y zona.

Los sitios especializados en la información satelital y el Servicio Meteorológico Nacional anticipan fuertes ráfagas de viento desde el sábado en la tarde y, particularmente, durante el domingo.

El inicio de las vacaciones de invierno en la costa atlántica bonaerense tendrá de protagonista al viento. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, que ya emitió una alerta temprana, como algunos sitios especializados en la información satelital esperan que desde este sábado y sobre todo durante el domingo las ráfagas de aire sean muy fuertes.

El viento rotará primero al sector oeste desde las primeras horas de este 17 de julio y conforme avancen las horas del día incrementará su velocidad. El fenómeno impactará en Mar del Plata y el resto de las comunas del sudeste bonaerense.

Para la noche del sábado y la madrugada del domingo las ráfagas de aire rotarán al sector suroeste y serán aún más intensas, con probabilidades de que tengan lugar algunas lloviznas leves.

Será recién a partir de la tarde del 18 de julio que el viento comience a disminuir, de modo muy paulatino, hasta mermar por completo en la mañana del día lunes.

Las jornadas ventosas se darán en el marco de días con cielos mayormente nublados y una máxima promedio que el sábado será de 10 grados y el domingo de apenas 9.

 

 

Compartir
Compartí esta nota