Ola polar

16 de Julio de 2021 12:40

Rige alerta por vientos que podrían alcanzar los 90 km/h y se esperan temperaturas bajo cero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según el SMN, el mal tiempo comenzará durante la noche del sábado y podría extenderse hasta la mañana del domingo. También se esperan lluvias aisladas. El inicio de la semana no será mejor: anuncian temperaturas polares para los próximos días.

A horas del inicio de las vacaciones de invierno, las noticias en cuanto a lo climático no son buenas: según informó el Servicio Meteorológico Nacional se encuentra en vigencia un alerta amarilla por vientos intensos con ráfagas para el fin de semana en todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires

De acuerdo al informe, durante el viernes y sábado se registrará un frente frío que producirá condiciones de tiempo inestable en gran parte de la provincia, principalmente sobre la zona sur, con temperaturas cercanas a cero y bajo cero en el centro y sudeste. También se esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas.

 Además, para la noche del sábado y la mañana del domingo se esperan vientos intensos con ráfagas del sudoeste, que se intensifican hacia el domingo sobre el este y sudeste bonaerense y podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h, principalmente en los sectores costeros. 

El comienzo de la semana no será mejor: se pronostica un marcado descenso de la temperatura, aunque sin fenómenos de relevancia.

Desde el municipio pidieron notificar sobre personas en situación de calle a través de la línea 147 ó al número del Parador Las Américas (4650443). 

En caso de cualquier eventualidad, las líneas habilitadas para dar aviso y pedir asistencia son el 103 (Defensa Civil), 107 (Same), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

-Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Compartir
Compartí esta nota