Mar chiquita

19 de Julio de 2021 16:47

Arribaron 1.000 segundas dosis de la Sputnik V a Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El centro cultural de Santa Clara del Mar, situado sobre calle Cardiff 575, es uno de los dos centros vacunatorios de Mar Chiquita.

Hasta el momento son poco más de 18 mil los residentes marchiquitenses que recibieron la primera dosis y más de 5.400 los que completaron su esquema de vacunación.

Arribaron al partido de Mar Chiquita mil nuevas vacunas Sputnik V contra el coronavirus correspondientes a la segunda dosis, una noticia muy esperada por buena parte de la comunidad que ya recibió la primera de las aplicaciones de esa vacuna rusa y que espera por completar el esquema de inmunización en el período de los 90 días estipulado por las autoridades.

Al momento en el distrito marchiquitense se han aplicado la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles un total de 18.065 personas, mientras que suman 5.471 las que recibieron las dos dosis previstas.

La inmunización en Mar Chiquita se lleva adelante en dos centros vacunatorios, uno situado en el centro cultural de Santa Clara del Mar y el otro en el polideportivo de Coronel Vidal.

Desde la semana pasada el distrito fue calificado por el gobierno bonaerense como una comuna protegida, tras alcanzar al 92% de los inscriptos con una primera dosis.

Esa categoría permitió que desde el miércoles último se desarrolle la vacunación libre para mayores de 18 años, con domicilio en el distrito, con o sin patologías.