Liga argentina

19 de Julio de 2021 21:18

Quilmes a la final, con el corazón en la mano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quillmes no se rindió, luchó hasta el final y tuvo premio. Definirá la Conferencia Sur ante Villa Mitre. (Foto: @Clubquilmesmdp)

En un partido para el infarto, en tiempo suplementario, el conjunto de Manuel Gelpi dio el golpe, le ganó al mejor equipo de la temporada y definirá la Conferencia Sur.

Primero hay que saber sufrir. Y Quilmes supo, no se entregó, se mantuvo en partido y después aceleró para arrebatarle el juego al local Deportivo Viedma, llevarlo al suplementario y mostrar personalidad, sacar la chapa y la historia en el básquet nacional, quedarse con la victoria por 90 a 85 y sacar pasaje a la final de la Conferencia Sur donde se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca por un lugar en la gran definición por el ascenso a la Liga Nacional. 

Ni el más optimista hincha "cervecero" quizá, se imaginaba este cierre de temporada. Quilmes llegó a la burbuja de Olavarría con el objetivo de clasificar, sin saber que iba a ganar todos los partidos, que se iba a meter en los playoffs y que entraría a las etapas decisivas en alza. Todo eso logró, tiene el plus de la historia, de su pasado que quiere hacerlo presente y que lo ilusiona de cara al futuro.

No fue fácil. Después de un arranque equilibrado, le costó, se secó en ofensiva y no encontró cómo parar al local que aprovechó el momento, frenó a Brown y se fue al descanso corto con una ventaja demasiado amplia: 20-11. Gelpi los tranquilizó y el "tricolor" mantuvo la calma, no se desesperó y se acomodó de atrás para adelante, defendió mejor y empezó a acertar más en ataque y emparejó. Sin embargo, otra vez logró escaparse el dueño de casa y se fueron al vestuario nuevamente con 9 de luz: 36-27

El regresó mostró a Quilmes firme atrás y con Brown pesando arriba, con Gago lastimando con su velocidad en transición. Merchant y Thygesen llevaban la bandera de sus equipo en ataque y todo se encaminaría a un final cerrado. El cuarto final (53-51 para el local) comenzó con mucha intensidad y nervios, los dos sabían lo que se jugaban y la pelota pesaba en cada posesión. El tramo decisivo tuvo de todo, se alternaron el dominio en el marcador, hubo revisiones que pudieron torcer la historia y un 72-72 que llevó la definición al tiempo extra. 

Era todo dramatismo, palo y palo hasta que se pudo despegar. Abajo en el marcador, Deportivo Viedma no tuvo reacción, Quilmes no le dio lugar a ninguna recuperación y lo cerró con autoridad, con la historia y con el sueño intacto. Villa Mitre será el próximo escollo, un paso más, en busca de la vuelta a la Liga Nacional. 

Síntesis

Deportivo Viedma (85): F. Thygesen 12, J. C. Marini 3, A. Nuñez de Carvalho 26 (x), J. Levy 11 y M. Tabieres 12 (FI); M. Eidintas 9, L. González 6, L. Capponi 6 y P. Franco 0. DT: Guillermo Bogliacino

Quilmes (90): F. Gago 26, R. Pelorosso 23, L. Ortiz 0(x), J. Merchant 18 y T. Brown 21 (FI); B. Marquardt 2, A. Reinick 0, D. Skidelsky 0 y A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 20-11, 36-27, 53-51 y 72-72.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”.
 

 

 

Compartir
Compartí esta nota