Quilmes a la final, con el corazón en la mano

En un partido para el infarto, en tiempo suplementario, el conjunto de Manuel Gelpi dio el golpe, le ganó al mejor equipo de la temporada y definirá la Conferencia Sur.

Quillmes no se rindió, luchó hasta el final y tuvo premio. Definirá la Conferencia Sur ante Villa Mitre. (Foto: @Clubquilmesmdp)

19 de Julio de 2021 21:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Primero hay que saber sufrir. Y Quilmes supo, no se entregó, se mantuvo en partido y después aceleró para arrebatarle el juego al local Deportivo Viedma, llevarlo al suplementario y mostrar personalidad, sacar la chapa y la historia en el básquet nacional, quedarse con la victoria por 90 a 85 y sacar pasaje a la final de la Conferencia Sur donde se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca por un lugar en la gran definición por el ascenso a la Liga Nacional. 

Ni el más optimista hincha "cervecero" quizá, se imaginaba este cierre de temporada. Quilmes llegó a la burbuja de Olavarría con el objetivo de clasificar, sin saber que iba a ganar todos los partidos, que se iba a meter en los playoffs y que entraría a las etapas decisivas en alza. Todo eso logró, tiene el plus de la historia, de su pasado que quiere hacerlo presente y que lo ilusiona de cara al futuro.

No fue fácil. Después de un arranque equilibrado, le costó, se secó en ofensiva y no encontró cómo parar al local que aprovechó el momento, frenó a Brown y se fue al descanso corto con una ventaja demasiado amplia: 20-11. Gelpi los tranquilizó y el "tricolor" mantuvo la calma, no se desesperó y se acomodó de atrás para adelante, defendió mejor y empezó a acertar más en ataque y emparejó. Sin embargo, otra vez logró escaparse el dueño de casa y se fueron al vestuario nuevamente con 9 de luz: 36-27

El regresó mostró a Quilmes firme atrás y con Brown pesando arriba, con Gago lastimando con su velocidad en transición. Merchant y Thygesen llevaban la bandera de sus equipo en ataque y todo se encaminaría a un final cerrado. El cuarto final (53-51 para el local) comenzó con mucha intensidad y nervios, los dos sabían lo que se jugaban y la pelota pesaba en cada posesión. El tramo decisivo tuvo de todo, se alternaron el dominio en el marcador, hubo revisiones que pudieron torcer la historia y un 72-72 que llevó la definición al tiempo extra. 

Era todo dramatismo, palo y palo hasta que se pudo despegar. Abajo en el marcador, Deportivo Viedma no tuvo reacción, Quilmes no le dio lugar a ninguna recuperación y lo cerró con autoridad, con la historia y con el sueño intacto. Villa Mitre será el próximo escollo, un paso más, en busca de la vuelta a la Liga Nacional. 

Síntesis

Deportivo Viedma (85): F. Thygesen 12, J. C. Marini 3, A. Nuñez de Carvalho 26 (x), J. Levy 11 y M. Tabieres 12 (FI); M. Eidintas 9, L. González 6, L. Capponi 6 y P. Franco 0. DT: Guillermo Bogliacino

Quilmes (90): F. Gago 26, R. Pelorosso 23, L. Ortiz 0(x), J. Merchant 18 y T. Brown 21 (FI); B. Marquardt 2, A. Reinick 0, D. Skidelsky 0 y A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 20-11, 36-27, 53-51 y 72-72.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”.