Unión cerró la temporada con la frente alta

El "celeste" jugó un partidazo en Colón y estuvo a nada de dar la gran nota de los octavos de final de la Liga Argentina. La Unión se lo llevó ajustadamente en el suplementario.

Alejo Britos fue la esperanza de Unión que quedó a tiro de la sorpresa.

24 de Marzo de 2025 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si hay una forma de perder, es esta. Dejando todo, peleando hasta el final, jugando de igual a igual con un equipo que está armado para otra cosa, con otras pretensiones, que fue el segundo mejor en la Conferencia Sur en la fase regular. Y Unión hizo eso, batalló, hizo transpirar a La Unión de Colón y cayó 92 a 89 en el tiempo suplementario del tercer punto de la serie de playoffs. Final de temporada para el "celeste" que la terminó con una muy buena imagen.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El arranque favoreció al local y parecía que todo iba a ser demasiado cuesta arriba. Unión sabía que había dejado pasar, quizá, la mejor chance en el segundo partido, pero no iba a bajar los brazos. Por eso, se mantuvo a tiro pero abajo por 5 (27-22) en el cierre del chico. Pero los de Juan Aquino salieron con todo al segundo segmento, nunca se bajonearon por las apariciones de Giménez que fue el as de espadas del local, y tuvieron a un Alejo Britos encendido que le permitió irse en ventaja al vestuario: 43-47.

El local repensó en el descanso y se mostró más firme en el complemento. El "celeste" era todo esfuerzo y no podía dejar lugar a nada porque La Unión lo iba a quebrar. Entonces, se volvió equilibrado y dramático. El juego seguía parejo y entraron a los 10' finales con sólo tres de diferencia: 68-65. Punto por punto, sin regalar nada, los dos fueron meticulosos en el cuarto definitivo y un triple de Britos, cuándo no, forzó un suplementario para agregarle mayor emoción al encuentro. En esos 5', pesó más el miedo a perder que las ganas de ganar, las defensas le ganaron a las ofensivas, el cansancio se hizo sentir y Emilio Giménez fue la diferencia, la carta ganadora para un La Unión que no esperaba tamaño rival. Y Unión cerró su temporada en la máxima categoría de ascenso de pie, con la frente alta.