Política

2 de Julio de 2021 08:04

Para Nicolás del Caño, la izquierda debe consolidarse como tercera fuerza nacional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El exdiputado y dirigente del Partido Frente de Izquierda visitó Mar del Plata y planteó la necesidad de crear un gran frente de izquierda para que el partido finalmente se consolide como una gran fuerza política.

El 24 de julio cierran las listas de cara a las próximas elecciones legislativas y las principales figuras políticas de la escena nacional comienzan su tradicional recorrida por Mar del Plata. El primero en arribar a la ciudad fue el exdiputado Nicolás del Caño que, en diálogo con 0223, aseguró que es fundamental para los próximos comicios lograr unidad dentro del Frente de Izquierda.

“Hemos hecho una convocatoria llamando a la unidad de toda la izquierda. Creemos que hay que dar un nuevo salto, nos parece fundamental frente a la situación que atraviesan millones de argentinos emerger como tercera fuerza nacional” dijo.

Además, Del Caño consideró que actualmente en el país hay dos coaliciones con diferentes composiciones “pero se retroalimentan para ver cuál es el menos malo y se olvidan que lo importante es resolver temas urgentes”, destacó.

Entre los temas a resolver, el ex diputado consideró prioritario el conflicto habitacional “que enfrentan más de tres millones de personas”, dijo, generar empleo, obra pública “con un verdadero plan” y controlar los precios y atacar a los grandes grupos de concentración económica.

Consultado sobre la reaparición de Florencio Randazzo en la escena política, Del Caño consideró que el exfuncionario “aparece para las elecciones y plantea al igual que la derecha la necesidad de una reforma laboral". "Hay que ver cómo se refleja en las urnas. Quiere aparecer como una opción a la grieta y la principal propuesta es una flexibilización laboral”, criticó.
 

Compartir
Compartí esta nota