Tandil

2 de Julio de 2021 08:43

Incentivan a empresarios chinos a instalar en Tandil un frigrorífico de carne porcina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lunghi durante la reunión virtual con el embajador chino, donde invitó a empresarios a invertir en Tandil

El intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador chino Zou Xiaoli para avanzar en diferentes temas de vinculación y avanzar en la posibilidad de que se efectúen inversiones en el parque industrial local.

El Intendente de Tandil Miguel Lunghi y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, mantuvieron una reunión de trabajo virtual junto a sus respectivos equipos para avanzar en diferentes temas vinculados a la cooperación del distrito serrano con la sede gubernamental del país asiático.

El encuentro tuvo como antecedente la visita del embajador a Tandil en el año 2019, donde una comitiva china visitó el palacio municipal junto a comerciantes locales.

Durante el encuentro Lunghi planteó que Tandil tiene un enorme potencial en productos demandados por China en el comercio bilateral como la producción agropecuaria y de alimentos, entre otros.

Vale aclarar que en 2019, la firma Cagnoli se convirtió en una de las plantas que envía productos (cortes de carne porcina) elaborados en su fábrica de Tandil. El intendente hizo mención a la posibilidad de recibir inversiones para la construcción de un frigorífico de carne porcina, facilitando su asentamiento en el parque industrial de la ciudad, ante ello, el embajador mencionó el arribo a la Argentina de una misión comercial de una empresa china interesada en esta rama económica con la cual se contactará para ponerla en conocimiento de esta oportunidad.

Por otra parte, Lunghi señaló otro de los rubros en los que se quiere avanzar en Tandil vinculado a “disponer de un programa de enseñanza de idioma y cultura china en la Escuela Municipal de Idiomas”.

En ese sentido el mandatario ahondó: “Ello resultaría de interés para las poblaciones de todas las ciudades del sudeste de la provincia de Buenos Aires y podría ser una primera prueba piloto para la enseñanza de idioma chino en escuelas de la ciudad”.

Además de las agendas compartidas con la embajada, el gobierno local expresó su notable interés en entablar vínculos de hermanamiento con ciudades chinas que permitan llevar adelante procesos de cooperación en materia de desarrollo económico, turismo, cultura o innovación. Algunas de las ciudades mencionadas son Hangzhou, Wuhan, Tianjin, Quanzhou y Xiamen.

El gobierno de Lunghi espera que de este encuentro puedan surgir importantes oportunidades para el desarrollo y crecimiento de Tandil, en términos comerciales, culturales y políticos, consolidando el camino del Tandil internacional rumbo al bicentenario.

Compartir
Compartí esta nota