Coronavirus

20 de Julio de 2021 07:56

Con muchas reservas, gastronómicos se preparan para el Día del Amigo: "Va a estar todo lleno"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Día del Amigo enciende grandes expectativas entre los trabajadores y empresarios gastronómicos. Foto: 0223.

La actividad tiene altas expectativas y espera por marplatenses y turistas para celebrar la fecha. "Tenemos una propuesta muy completa y buena", confiaron desde el sector.

Los empresarios y trabajadores de la gastronomía de Mar del Plata esperan con ansias la celebración del Día del Amigo el próximo martes 20 de julio. Con un alto nivel de reservas, la fecha se muestra propicia para motorizar a uno de los sectores más golpeados por la crisis que desató la pandemia de coronavirus.

"Se ve mucho movimiento y las reservas son elevadas. Los niveles de aforo hacen que los comercios tengan menos capacidad instalada y, por eso, creemos que va a estar todo lleno como pasó el fin de semana pasado", destacó Rodolfo Parato, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).

Luego de que en 2020 la celebración quedara postergada por la pandemia de Covid-19, el empresario remarcó que, en líneas generales, la fecha "tiene altos niveles de ocupación". "Creemos que va a ser un gran Día del Amigo", afirmó en declaraciones a 0223 Radio.

Asimismo, Parato destacó la capacidad de la ciudad para que tanto turistas y marplatenses puedan disfrutar de los espacios y actividades bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. "Tenemos una propuesta para que todas las personas que quieran venir a Mar del Plata puedan disfrutar de esta fecha fuera de todo el caos que venimos viviendo hace más de un año. Tenemos una propuesta muy completa y buena", señaló.

De todas formas, el vicepresidente de la Aehg aclaró que "independientemente de que los locales estén llenos, no quiere decir que la gastronomía haya podido levantarse". "La actividad sigue en el piso, sigue muy golpeada y estas ayudas son necesarias", indicó.

Bares y restaurantes para vacunados: ¿nace una nueva restricción?

Mientras avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó que analiza disponer una medida que permita que solo los vacunados puedan ingresar a bares, restaurantes y otros lugares de esparcimiento, una iniciativa que comienza a aplicarse en Francia para fomentar la inmunización entre los más jóvenes.

Ante la posibilidad, Parato remarcó que "puede ser algo positivo si se aceleran los niveles de vacunación". Sino, de lo contrario, se terminaría imponiendo una nueva restricción "con otro nombre" para uno de los sectores más golpeados por la crisis económica.

"Exigirle al público que esté vacunado es una restricción invisible. Uno no elige estar vacunado o no. El objetivo de este tipo de medidas es alentar la vacunación. Me parece una buena propuesta, pero si se aceleran los niveles de vacunación y la mayoría de la población está vacunada", consideró Parato al finalizar.