Cerró El Maute y lo demolieron: harán edificio de oficinas
Se trata de una decisión empresarial. La totalidad de los trabajadores fue reubicada en otro salón de la firma.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La postal de ingreso al Bosque Alegre se ve modificada por estos días. Es que, desde hace poco más de un mes, el tradicional salón de fiestas El Maute ubicado en Reforma Universitaria y Los Aromos cerró definitivamente sus puertas y una cuadrilla de empleados de la construcción comenzó a demoler las instalaciones para construir un edificio destinado al emplazamiento de oficinas. Desde la Asociación de Productores de Eventos de Mar del Plata confirmaron que la venta del inmueble no fue provocada por la crisis.
“Hace meses que la empresa les comunicó a los empleados que iba a cerrar y los iba a trasladar a otro local que tienen sobre Luro”, relató a 0223 José María García, titular de la Asociación de Productores de Eventos de Mar del Plata, tras confirmar que la decisión de vender el lugar por parte de los propietarios obedece a un cambio en la política empresarial y no a la crisis generada por la pandemia.
“Es importante destacar que no cerró por la crisis, sino porque los dueños eligieron vender el lugar por otros temas”, dijo García luego de asegurar que la decena de empleados que se desempeñaba en el extinto salón de fiestas fue reubicada en otro emprendimiento de la firma.
Durante casi tres décadas El Maute funcionó como restaurante y salón de eventos hasta que, con la llegada de la pandemia se vio obligado a cerrar sus puertas y ofrecer sus tradicionales menúes de comida típica y platos ejecutivos con modalidad delivery. En diciembre, ante este cambio en la política empresarial, los dueños decidieron vender la propiedad.
Temas
Lo más
leído