Clima

26 de Julio de 2021 12:56

Rige un alerta amarillo por lluvia y fuertes vientos para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El mal tiempo se prolongará hasta el miércoles. (Foto:0223)

El proceso de mal tiempo comenzará este lunes a la noche y se prolongará al menos, hasta el miércoles. Las ráfagas de viento podrían superar los 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta temprana por fuertes vientos para Mar del Plata y la zona, con ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros por hora. Está previsto que el proceso de mal tiempo comience este lunes a la noche y se desarrolle al menos, hasta el miércoles inclusive.

Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil Mar del Plata, confirmó el dato a 0223, y advirtió que el alerta amarillo "será con viento y lluvia, pero principalmente el viento, que será importante en la noche de hoy y la mañana y tarde del martes", precisó.

El alerta temprana del SMN indica que el alerta amarillo rige principalmente para el oeste de General Pueyrredon y las localidades vecinas de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y noroeste de Mar Chiquita.

El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar los 65 km/h.
Sobre el Río de la Plata se esperan intensidades entre 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 75 km/h.

Compartir
Compartí esta nota