Balcarce

26 de Julio de 2021 12:09

Reportan un nuevo deceso en Balcarce por coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Balcarce bajó notoriamente la tensión en el sistema sanitario de salud pública.

Este lunes las autoridades sanitarias informaron sobre la muerte número 177 registrada en el distrito desde que se declaró la pandemia. A la fecha son poco más de 100 los casos de covid-19 activos.

En el marco de la novena semana consecutiva con caída de los contagios de covid-19 en territorio bonaerense, la situación epidemiológica en el partido de Balcarce en torno a la pandemia es mucho más positiva a la registrada hace dos meses atrás. Sin embargo, las malas noticias también continúan desarrollándose: en las últimas horas se reportó una nueva muerte de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2.

El reciente deceso es el número 177 contabilizado en Balcarce desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial en marzo del año pasado, hace más de 16 meses.

En cuanto a la curva de contagios, la misma viene en franco declive en la comuna balcarceña: a la fecha son 108 los casos activos, 78 confirmados por laboratorio y 30 definidos por criterio clínico. Para encontrar una cifra similar de personas cursando la nueva enfermedad hay que remontarse a la segunda quincena del mes de marzo.

En las últimas 24 horas fueron 14 los nuevos positivos de covid-19 detectados, mientras que han sido 21 las personas que recibieron el alta médica.

Desde el inicio de la pandemia son 10.088 los casos de balcarceños que se infectaron del virus y lograron recuperarse.

 

 

Compartir
Compartí esta nota