Clima

26 de Julio de 2021 19:47

Rige alerta "violeta" por bajas temperaturas: la mínima podría alcanzar los -6 °C

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las bajas temperaturas permanecerán hasta la mañana del jueves. Foto: 0223.

Así lo alertó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional. También hay alerta amarillo por vientos intensos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta violeta este lunes por la tarde por bajas temperaturas para Mar del Plata y la región que se mantendrán, al menos, hasta la mañana del jueves.

En el informe de este lunes a las 18:08, el SMN informó que General Pueyrredon, costa de Mar Chiquita y General Alvarado se ven afectados por bajas temperaturas, “por debajo de valores normales”.

En tal sentido, indicaron que se esperan temperaturas mínimas entre los -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 10 °C y 17 °C.

Según el reporte, durante la noche de hoy el tiempo será inestable en el sur de la provincia con probabilidad de algunos chaparrones débiles. Además, se prevé el descenso generalizado de la temperatura en toda la provincia desde este martes. Incluso podría haber nevadas matinales en zonas serranas del sudeste bonaerense.

Asimismo, rige alerta amarilla por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).